martes, 19 de junio de 2007

taller virtual

Respuesta al taller virtual de 06/06/07.-

Nombre: Jeannette Cisternas Reyes.
Ingles vespertino 2007.-





1.- ¿Por qué el hombre se educa, bajo que preceptos lo hace y cual es su rol en el todo?



Desde el comienzo del desarrollo de mi propia conciencia pude percatarme que mis padres se esforzaban para poder enviarme al colegio, que no me faltara la colación, el correcto uso del chape y la buena postura del uniforme, cuantos años han pasado desde la inocencia de nuestra educación primaria como el despertar verdadero de la juventud de la segundaria, pero sin duda el tiempo ha transcurrido ágilmente por los senderos de mi vida y hoy talvez pueda decirles con franqueza y en forma autentica que el ser humano es un ser ágil que necesita del otro para su desarrollo, necesita intercambiar juicios, experiencias, busca la seguridad de si mismo en el ambiente en que vive, mundo de constantes transformaciones que lo obliga a comprender y buscar su rol en ella, busca vivir y querámoslo o no necesita demostrar su superioridad de una u otra forma para alcanzar el olimpo imaginario llamado status que muchas veces encasilla al hombre en sociedades retóricas inexistentes.

Mis padres me inscribieron en el colegio sin preguntarme siquiera mi opinión, así como el hombre tiene la necesidad del saber también ha disciplinado la forma de hacerlo y desde pequeño nos alienta ha desarrollar aquellas necesidades básicas y tan profunda de la interrelación que el día de mañana nos llevara a la plenitud total de la educación, bajos estos preceptos la educación se logra encausar desde muy pequeño bajo estrictas normas de comportamiento que nos llevara a un lenguaje común.

El hombre al ser educado, logra verse a si mismo y se abre hacia el mundo en donde se encuentra, buscando su propia identidad para saciar sus carencias básicas y personales en busca de la felicidad, y para ello tiene la necesidad de entregar los conocimientos adquiridos al resto de la humanidad, que lo hacen tener un rol activo en el mundo en donde se encuentra inmerso.











2.- ¿Cuál es la importancia del educador, y en que ambiente desarrolla la educación?

Cuando me refiero a la experiencia me saco el sombrero porque es el conocimiento que se aprende con la practica o mas bien es el todo aquello aprendido bajo nuestro sentido que constituye la materia del conocimiento humano y no existe formula alguna que ayude al hombre mas importante de nuestras vidas “el educador” quien es el guía de la búsqueda incansable del conocimiento quien desarrollara o perfeccionara las facultades intelectuales y morales del propio ser, bajo la instrucción o adoctrinamiento.

Pero bajo que ambiente desarrolla esta difícil misión, bajo un mundo contradictorio e incierto que el propio humano se ha encargado de sembrar como maleza en el trigal y en donde nadie tiene la verdad absoluta teniendo en cuenta la aceptación de la posibilidad de estar equivocado, pero con el amor fraterno, respeto y cuidado hacia el prójimo lograra la difícil misión de ayudarnos a buscar nuestras propias respuestas.








3.- ¿Qué es el Dialogo y de que forma nos ayuda al desarrollo de la educación?

Cuando hablamos del coloquio, cuando hablamos del debate o cuando nos referimos a la conversación, estamos enfrente del dialogo entre dos o mas personas. El dialogo es capaz de buscar la comprensión mutua en temas o ideologías de opiniones que aparentemente parecen irreconciliables que entrelazan experiencias de actos de vida sublime como de actos de vida, llenos de simpleza y humildad.

Bajo este alero debemos desarrollar la educación para que ella fluya libre sin reprensiones en donde florezca la palabra, la reflexión, el trabajo y la acción. Ellas nos muestra el camino de la humildad, de la esperanza, de la crítica constructiva y no destructiva bajo un ojo crítico que nos lleva a la unión y no a la desunión, y así alcanzar la liberación de las fuerzas del espíritu a través del don de pensar logrando el desarrollo pleno del aprendizaje moderno y no primitivo.


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