domingo, 1 de julio de 2007

entrevsta profesor

26/06/07.-



ENTREVISTA A UN PROFESOR







La entrevista que hice fue a un profesor de Filosofía, él ejerce su profesión en el Liceo Politécnico de Quintero, su nombre es: Juan Beltrán; que lleva aproximadamente 25 años ejerciendo su función.


Las preguntas que le formule fueron esta:


1.- Según su pensamiento, ¿Cual seria las debilidades y fortalezas de la Educación actual?


Debilidades:
- desprecio a nivel mundial por la educación.
- desconocimiento y falta de interés por conocer la antología de la educación.
- Practica infundada, debido a lo anterior de la labor educativa.

Fortalezas:
-Existencia de grupo reducido de personas que piensan en la educación y que la podrían salvar.


2.- ¿Qué cosas quitaría y qué agregaría a la Educación Moderna?


Una practica fundada en un tema antológico de la educación bien resuelto (ontológico
de la educación : saber lo es la educación).

Ejemplo: unas personas educadas, no pueden alimentar guerras, es el pecado máximo.


3.- ¿Está de acuerdo que el estado a través del Ministerio de Educación, someta a profesores estatales a recalificar y aquel que se oponga sea sancionado? Según sea su respuesta ¿Por qué?


Sí, sí y sólo sí, el estado supiera lo que es la educación, como no lo sabe el tema está pendiente.

4.- ¿Cuál cree usted que debiera ser el idioma extranjero fundamental para el futu-
ro profesional de nuestro país, que debiera estar en todas las aulas?


El griego, empero griego clásico, aquel que invade nuestro lenguaje, el español.
Primero debemos dominar nuestra lengua materna.


5.- ¿Según usted el alumnado actual es el mismo del de antes?


No podemos bañarnos dos veces en el mismo rió, porque ni las aguas del rió, ni las personas que se bañan en él son las mismas.


6.- ¿Está de acuerdo que el alumnado tenga una participación activa en el plano Político Nacional?


Totalmente de acuerdo, empero es distinto la participación de personas educadas de las no educadas. Independiente si son alumnos.

Le recuerdo que hay:

Políticos educados y sin profesión.
Políticos educados sin profesión.
Políticos no educados y con profesión.
Políticos no educados sin profesión.
No eolíticos educados con profesión.
No políticos educados sin profesión.
No políticos no educados con profesión.
No políticos no educados sin profesión.


8.- ¿Por qué chile no ha tenido nuevamente Poetas tan grandes como Gabriel Mistral o Pablo Neruda, donde cree que está la respuesta?


No sé, si ellos son tan grandes es posible que nunca haya tenido escrituras tan grandes y esto no es ser irrespetuoso de ellos. Además, si la literatura es un arte está sujeta a las subjetividades.
La respuesta en chile, no se domina el lenguaje español.


9.-La televisión, la música han sido colaboradores de la educación de la juventud chilena en estos tiempos?


Efectivamente es así, es posible comparar al ser humano con una maquina lavadora en cuanto a la memoria el segundo grado de conocimiento (sensación, memoria, experiencias, arte, ciencia, filosofía, confróntese Aristóteles meta física).


10.- ¿Usted como educador cual seria el mensaje que entregaría a los jóvenes para lograr todas sus metas y que debe mejorar?


El lenguaje, mejorando el lenguaje mejora todo, como todo esta divergizado por la realidad la gente actúa divergizadamente.

No hay comentarios: